Buenos días a todos. Estoy estudiando griego antiguo de manera autodidacta desde hace un tiempo. Mi método consiste simplemente en leer la gramática de Berenguer Amenós y hacer TODOS los ejercicios de su libro Hélade. Los “temas” son evidentemente lo más difícil, por eso se los envío a un profesor que me los corrige. En este momento ya he terminado las tres declinaciones, los adjetivos, los pronombres y la voz activa de los verbos puros no contractos. Estudio alrededor de una hora cinco veces por semana.
Por otra parte, también estudio latín como autodidacta. Utilizo el método “Initiation aux lettres latines” de Morisset. Estos libros vienen con las correcciones de los ejercicios, por lo que es más fácil trabajar sin profesor. Ya puedo leer De viris illustribus y De bello Gallico con cierta fluidez (pero me cuesta).
No hablo inglés (¡Pero con el traductor de Google todo es posible!), sólo español y francés. Entiendo el portugués pero no sé escribirlo. Me interesaría conocer la experiencia de otros autodidactas y saber qué tan lejos han podido llegar y sus métodos.
Muchas gracias. Cordiales saludos.