I’m sorry to say this en spanglish, pero while comprendo mucho espanol, mi range de expression cuando hablo espanol esta limited to “buenos dias” y otro dorky espanol.
I actually found on the street another book like “lengua espanol” - that is, a textbook/grammar for learning espanol which is entirely in espanol. The prefacio begins :
Por primera vez en la historia de la ensenanza del espanol en los Estados Unidos ofrecemos a lost estudiantes de espanol de habla inglesa una gramatica elemental de repaso escrita completamente en espanol."
The prefacio continues to talk about the problems with current methods of teaching languages, how there is too much grammar and not enough direct contact with the language, etc. There are some significent differences from the Orsberg (did I spell that right?) method, but the principle of only using the target language for instruction is faithfully carried out through the book as far as I can tell.
The copyright date is - get this - 1958!
The book is Gramatica Espanola de Repaso, by Francisco Ugarte. But it’s not a mere grammar - it is a genuine textbook.
I strongly suspect this book is out of print, and I doubt you should rely on finding it in the streets like I did. I only recently remembered its existence. However, it shows how old the idea of writing a begginning language book purely in the target language is.
[Oh, and feel free to respond to this en espanol. I will probably understand it, and this is supposed to be a thread in spanish]
Thanks for that GGG. I’m hazarding a hand at Spanish myself atm. I just got a copy from Abebooks for $1.87 + $3M postage and packing. There are nine copies currently advertised here for anyone interested -
Actually, the first version of Oerberg’s Lingua Latina is from 1955, publishe by The Nature Method Institute. They had versions for other languages too (English for example). Perhaps this book is from the same institute?
Yo tenÃa la impresión de que ya estudiabas español desde mucho antes. Bueno, de cualquier manera, ojalá puedas aprender esta bella lengua romance sin mucha dificultad puesto que ya tienes dominado el latÃn.
Yo tenÃa la impresión de que ya estudiabas español desde mucho antes. Bueno, de cualquier manera, ojalá puedas aprender esta bella lengua romance sin mucha dificultad puesto que ya tienes dominado el latÃn.
Que el sitio Spanish-kit no sea frecuantado es cierto desafortunado, y ya he probado hacer un acuento allÃ, pero no funciona. Por lo tanto quiero hacer unas conversaciones escritas asÃ, contigo y con otros (si hay). Tu invitación de hablar por este switchboard es muy gentil y acepto honrado. Podamus probar cuando quieres. Y cierto podamus probar hablar un pochito en latÃn si te apetece.
Vale, ¡hasta luego!
Lucas
P.S. Mi nombre en español serÃa ‘Lucas’, sÃ? id est como el apostole.
Esta mañana dominical me está yendo bien. Me siento más vivo de lo normal, tal vez porque el cielo está despejado y el sol muy brillante.
quiero hacer unas conversaciones escritas asÃ, contigo y con otros (si hay). Tu invitación de hablar por este switchboard es muy gentil y acepto honrado. Podamus probar cuando quieres. Y cierto podamus probar hablar un pochito en latÃn si te apetece. >
SÃ, mejor empecemos por lo escrito. Podemos tratar las dudas que tengas con el libro Lengua Española o puedes hacer pequeñas composiciones y yo (y los demás hispanohablantes) podemos hacerte las correcciones. Una vez que te sientas más cómodo con el español (y yo con el latÃn) hablamos por switchboard.ca. ¿Te parece?
P.S. Mi nombre en español serÃa ‘Lucas’, sÃ? > id est > como el apostole.
SÃ, mejor empecemos por lo escrito. Podemos tratar las dudas que tengas con el libro Lengua Española o puedes hacer pequeñas composiciones y yo (y los demás hispanohablantes) podemos hacerte las correctiones. Una vez que te sientas más cómodo con el español (y yo con el latÃn) podemos hablar por switchboard.ca. ¿Te parece?
¡SÃ! estoy de acuerdo.
Dimelo, Amadeo, que estudias en la escuela? Frecuentas el colegio o la universidad? no me recuerdo.
Hola… A mi la gramática no se me da muy bien, de hecho, si van a Spanish-Kit (y aquà mismo en Textkit) encontrarán algunos posts mios sobre la lengua castellana bastante incorrectos. Por eso preferà no escribir más nada Pero para conversar no tengo ningún inconveniente.
Antes que continuar con la conversación, tengo una pregunta: cómo se dice “well then” en el senso de “allora” en italiano y “alors” en francés? Claro usamos “well then” para introducir una nueva conversación o para una nueva línea de hablar. También hay esto en latín, es “erg?” o “quīn,” entre otros.
¡Gracias por las correcciones! Bueno, entonces para contestar a tu questión: estudio la geologÃa ya las relaciones internacionales, y las lenguas cierto. El latÃn y griego son para mÃ. Soy estudiante del cuarto año, (¿como se dice “id est”?) un “senior” de universidad. ¡No soy veramente un profesor! soy tan sólo un enseñante, y enseño el italiano por un programa que se llama “miniversity,” por lo que se puede tomar las clases de cosas como la cocina, la guitarra, etc. A mà me gusta mucho enseñar, y hago mis clases como un vero profesor, pero soy sólo un “undergraduate student.”
Para ti, me aparece que te preparas muy bien para la uni. Y tú eres traductor? i.e. traduces las lenguas?
No voy a encargarme de corrigir los errores que veo en tu ultima carta. Los hay pero no los corrijo porque son pocos y porque todavia yo mismo estoy acostombrado a hacer un monton – y esto caray despues de anos de estudio! Sabes muy bien que dominar un idioma por completo no es nada facil! En vez de corrigirte prefiero alabarte por imprender un desafio tan dificil. Me alegro mucho que hayas decidido dedicarte a tan importante, util y lindo idioma.
A mi parecer no hay - al menos aqui en los ee uu - idioma mas util que ello de Cervantes especialmente si consideras que tenemos aqui una poblacion bastante numerosa de hispanoparlantes. ?Sabes que Los Angeles es la ciuadad “Mexicana” mas importante atras de la Ciudad de Mexico? Y en la area metropolitana donde vivo - la de Washington DC - solo de salvadorenos casi tenemos dos cientos miles! De todos modos no vas a carecer de opportunidades para practicar en este pais. Y a diferencia a los franceses, a los hispanos les gusta ayudar a los principiantes. Bueno ..eso ha sido mi experiencia.
Otro companero o socio aqui mencionO el uso de computadoras para practicar lo que considero una idea muy excelente! En el ano de mi “castigo” y exilio de estudios clasicos pasaba mucho tiempo en skype haciendo amistades nuevas por todo america latina .. lo que me brindo muchas oportunidades de practicar . Conoci a muchas personas muy lindas y despuestas a ayudarme. Por fin estaba pasaando tanto tiempo en estas actividades que mi esposa me acusO de haberme convertido en un tipo de addicto ! lTenia razon pero te cuento: aprendi mucho. Bueno .. ya se paso todo eso y ahora “charlo” mucho menos.
Preguntaste sobre el uso de canciones classicas y, supongo, populares para mejor tu espanol. Eso tambien es una idea super excelente y una que te va a resultar muy divertida. Claro… hay muchos artistas…y muchos que me encantan.. tales como Shakira, Gilberto Santarosa, Olga Tanon, ChiChi Peralta y hasta “calle 13” (a veces!) y muchos mas pero quisiera recomendarte un artista en particular que me ha impresionado mucho … Me refiero a Diego Torres cuyo mas famosa cancion es “Color Esperanza” y de quien escribI en otro tema. Las letras de todas canciones de este se pueden encontrar en el enlace siguiente:
Es muy facil encontrar la letras de cualquier artista o cancion. Simplemente usa google y busca con la palabra “letras” y el nombre del artista o cancion. Tambien es mas o menos facil, si no eres demasiado escrupuloso, encontrar archvivos (en forma .mp3) de canciones que te interesen usando un programma como por ejemplo lime wire. Lo que hago yo es primero estudiar las letras. Al entender todo muy bien escucho a la cancion muchas veces. Asi las frases y palabras se hunden en el cerebro.
Otra cosa que hago es ver muchas telenovelas en el cable !
Para concluir, espero que tengas muy buena suerte y mucho exito en este proyecto nuevo. Un abrazo y .. … Chaocito ! Kyneto “El Gringo Loco” Valesio
PS: el diccionario que uso cuando compongo cosas en linea se encuentra aqui